GTO recibirá 446 mdd de inversiones y generará más de 5 mil empleos

Empresas europeas invertirán más de 446 millones de dólares en Guanajuato y generarán 5 mil 556 empleos directos e indirectos para ampliar sus instalaciones o construir sus primeras plantas en el estado.

Los acuerdos se concretaron durante la gira que realizó el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, por Suiza, Italia, Francia, Austria y Alemania.

En la gira el gobernador visitó empresas líderes del sector automotriz, aeronáutica, alimentos y tecnología, que contribuirán a construir un Guanajuato más competitivo, global y productivo, según explicó el mandatario en un comunicado.

Consolidan relaciones con empresas europeas

Entre las empresas que invertirán en Guanajuato están: Nestlé-Purina, ITT Motion Technologies, Pirelli, Grupo PROMA, Ferrero, Le Bélier, SAFRAN y ZKW.

En Francia la delegación guanajuatense estableció acuerdos con SAFRAN, empresa líder en la industria aeroespacial, para futuras inversiones en el estado.

Mientras que en Alemania, el gobernador consolidó la alianza estratégica con la Hannover Messe, la feria más importante de la industria de la tecnología y la industria 4.0.

Rodríguez Vallejo destacó que con esta gira se avanza con la meta sexenal de atracción de inversiones por 5 mil millones de dólares, que actualmente se ha logrado cumplir con más del 50%.

Deja un comentario