GTO reafirma compromiso con migrantes para darles apoyo

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue realizó un un conversatorio virtual con 30 líderes migrantes radicados en Estados Unidos, a quienes reafirmó su compromiso de ayudar y apoyar a los guanajuatenses que radican allá, con más y mejores políticas públicas para que ninguna persona se tenga que ir por falta de oportunidades.

Durante la conmemoración del Día Internacional del Migrante, el mandatario dijo que esas condiciones que han obligado a una cantidad importante de guanajuatenses a desplazarse a la Unión Americana, tienen que desaparecer.

Para nosotros, ustedes son un orgullo y un compromiso por el esfuerzo que hacen diario para salir adelante, trabajar de manera continua, temprano y poner en alto el nombre de México y Guanajuato, en estos lugares donde ya han hecho una vida. Por eso mi compromiso es claro: ¡No están solos!‘, señaló el gobernador.

Con la creación de la Secretaría del Migrante al inicio de su gobierno, se cambió la historia de Guanajuato, ya que en administraciones anteriores este tema se atendía desde una dirección en desarrollo social, posteriormente en un instituto y ahora forma parte del gabinete dentro de las decisiones y en el presupuesto de manera decidida.

Rodríguez Vallejo dijo que, dentro de la visión de gobierno se sumó no solo a los Migrantes en Estados Unidos, sino también a las Comunidades Internacionales como: Singapur, Canadá, Europa y en Estados Unidos, que radican en los 46 municipios.

Además, dijo que, es fundamental contar con los programas 2×1, 3×1 y los programas de   apoyos productivos, por eso apoyará este sector de la población a través de la transversalidad del gobierno estatal con las demás secretarías para darle el respaldo a esta comunidad.

En este conversatorio estuvieron presentes dos guanajuatenses que fueron reconocidas por su trabajo en favor de los connacionales, Yesenia Rojas e Isaret Jeffers; así como diputados de la comisión de atención al Migrante en el Congreso del Estado e historiadores.

Deja un comentario