GTO premia lo mejor del deporte y anuncia a los inducidos al Salón de la Fama 2020

El gobernador Diego Sinhue hizo entrega del Premio Estatal del Deporte y encabezó la ceremonia de Ingreso al Salón de la Fama 2020, donde destacó que los galardonados son orgullo de este estado, con un carácter guanajuatense que les hace salir siempre adelante.

El mandatario señaló que los deportistas galardonados con el Premio Estatal del Deporte, son un ejemplo vivo del compromiso que tienen todos los guanajuatenses para salir adelante.

Nuestro reconocimiento al ciclista de montaña, Gerardo Ulloa, como Mejor Deportista Convencional; nuestra felicitación al mejor entrenador Carlos Hernández, de la disciplina de la natación‘, destacó Diego Sinhue al hacer entrega de su reconocimiento, respectivamente.

Muchas felicidades al mejor atleta en deporte adaptado, el nadador paralímpico Raúl Gutiérrez Bermúdez; nuestra admiración al mejor entrenador del deporte adaptado, Cristóbal Tavera, en la disciplina de para-atletismo; y en la categoría de Fomento y Protección al Deporte, nuestra felicitación para José Antonio Vallejo, promotor de ciclismo”, destacó.

Salón de la Fama del Deporte Guanajuatense 2020

El gobernador, de igual forma reiteró el reconocimiento a los nuevos integrantes del Salón de la Fama, deportistas, entrenadores, promotores y cronistas que han hecho historia y han dejado huella en el deporte del estado.

Las leyendas del deporte guanajuatense y los atletas más destacados de la entidad durante el último año, fueron reconocidos respectivamente por las autoridades estatales por su destacada trayectoria y su alto desempeño.

En total, 21 personajes relacionados al deporte fueron investidos al Salón de la Fama guanajuatense, de los cuales, ocho de ellos fueron póstumos, entre los que destacan a Gustavo Saggiante, Agustín ‘Peterete’ Santillán, Francisco José Díaz Cisneros, el general David Bárcena Ríos (olímpico en la disciplina de pentatlón moderno en 1964 y 1968) y el luchador recién fallecido, Carlos Alvarado, ‘Bobby Lee‘.

En esta categoría, 11 fueron ingresados en el apartado de deportista, dos más como entrenador, seis como promotores y dos como cronistas.

Deja un comentario