GTO no quita el dedo del renglón para traer a Tesla y esta es la razón

El que Tesla, la armadora de automóviles mejor valuada en el mercado a nivel mundial, mire a Guanajuato para una próxima casa es una posibilidad que sigue en pie, ya que varias empresas proveedoras de componentes y autopartes de la armadora se encuentran en el estado.

El subsecretario de Atracción de Inversiones de Guanajuato, Alejandro Hernández Fonseca, dio a conocer que ejecutivos de la armadora de autos eléctricos cuentan con la invitación formal para invertir en el estado y explicó cuáles serían los retos para Guanajuato en si se concreta algún proyecto con la empresa.

Guanajuato tiene una ventaja importante, ya que tenemos ya una cadena de suministros muy consolidada, de hecho tenemos proveedores de Tesla aquí. Pero el total de componentes que compra la planta de California de México es solamente el 25%; ese número tendría que ser mayor para que se justificara una operación en Guanajuato,’ explicó el funcionario estatal.

Guanajuato ha ganado posición ante otras entidades con armadoras o empresas que forman parte de la cadena de producción del sector automotriz de forma importante, por lo que este sector es considerado eje principal en la economía.

‘De los cinco grupos de autopartes que más está demanda Estados Unidos, contamos con empresas en el estado de Guanajuato; todo lo que se refiere a cables, a motores, asientos, accesorios interiores y exteriores del vehículo, estos cinco grupos conforman el 30% de las exportaciones del país a Estados Unidos en autopartes‘, detalló Hernández Fonseca.

Las acciones de Tesla superaron por primera vez la barrera de los mil por unidad, impulsadas por una fuerte subida después de que la compañía expresara su intención de acelerar la producción del modelo de camión que presentó en 2017.

Las acciones de Tesla en Wall Street ganaban alrededor de 7% en una jornada marcada por la publicación de un correo electrónico enviado por el CEO de la empresa, Elon Musk, a todos los empleados, en el que anuncia que ha llegado el momento de llevar el camión a “producción en volumen.

Deja un comentario