GTO no deja solos a paisanos fuera del país

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo refrendó el apoyo para guanajuatenses migrantes que viven en los Estados Unidos y en otros países para que mantengan cercanía con sus familias.

El mandatario expresó que a pesar de la dificultad por estar lejos de su hogar, de su familia y de su patria por los estragos del Covid-19 y el desempleo, los guanajuatenses no están solos, y que desde la entidad se hará lo pertinente para que se mantengan cerca de sus seres queridos. 

Tenemos contacto con muchas organizaciones que ofrecen apoyo y atención médica a migrantes, sin importar su estatus legal; a los que piensan viajar a Guanajuato, les pido que acaten las medidas de la Organización Mundial de la Salud, que recomienda no viajar en estos momentos de un país a otro‘ comentó el gobernador.

Rodríguez Vallejo pidió que se comuniquen a cualquiera de las cinco oficinas de enlace que el gobierno de Guanajuato tiene en las ciudades de Chicago, Dallas, Los Ángeles, Atlanta y Burlington, en Carolina del Norte, donde recalcó que viajar es exponerse y exponer a otros al contagio del Coronavirus.

Para los guanajuatenses varados o residentes en otras partes del mundo, el gobernador también externó el apoyo, y resaltó que aunque es un tema internacional que corresponde al gobierno federal por el tema de migración, de cualquier forma, desde el Gobierno de Guanajuato se da el seguimiento particular a cada caso reportado, y para ello se puso a la disposición la línea telefónica +188 859 728 11.

He instruido a nuestra Secretaría del Migrante y Enlace Internacional, para que los apoye enlazándolos con las instancias federales, comunicándose con sus familiares y verificando vuelos para su pronto regreso‘, aseguró Diego Sinhue.

Como medida de protección para los migrantes que ya han retornado a Guanajuato y para sus familiares, el gobernador los exhortó a quedarse en casa para salvaguardar la salud, donde la unidad conlleve a una mejor estabilidad social,.

Deja un comentario