GTO mantiene semáforo Covid-19 en rojo

El gobierno del estado de Guanajuato informó que para la semana del 15 al 21 de junio mantendrá su Semáforo de Reactivación en color rojo, luego de que en la última actualización de la Secretaria de Salud Federal, la entidad aparezca en color naranja, al igual que en la mitad de otros estados del país.

La decisión fue tomada de acuerdo al incremento de casos confirmados y defunciones por Covid-19, que indican que la entidad no se encuentra en condiciones para reactivar actividades no primordiales por el alto riesgo de contagio que aún prevalece después de la suspensión de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

De acuerdo con la última actualización de la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato, se registraron 3 mil 923 casos positivos y 270 defunciones, al tener un repunte de más del 40% de ambas cifras, en las dos semanas que lleva en mes de junio.

Durante la semana pasada, el país se encontraba en su totalidad en color rojo a excepción de Zacatecas.

El Semáforo Estatal para la Reactivación Económica se puede consultar en la página de internet www.reactivemosgto.guanajuato.gob.mx/ donde se incluyen los sectores y el porcentaje de reapertura que pueden tener, además de un buscador por empresa o negocio para saber su estatus.

Cabe recordar que el Semáforo consta de cuatro colores principales: rojo, naranja, amarillo y verde, con ellos se medirá el riesgo conforme vayan aumentando o disminuyendo los contagios en cada estado.

Deja un comentario