GTO apuesta a más de 5 mil millones de dólares en inversiones

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo destacó que con la llegada a León la primera planta de la empresa Taigene en América Latina, y que se dedica a la producción de autopartes, Guanajuato superará la meta sexenal de 5 mil millones de dólares.

Así lo comentó el mandatario al encabezar la inauguración de esta empresa taiwanesa con más de 50 años de historia y con presencia países como China, Japón, India, Sudáfrica, Polonia, Estados Unidos, y ahora México con una inversión de 45.7 millones de dólares.

Taigene Group es líder a nivel mundial en la fabricación de autopartes de motores eléctricos para automóviles y motocicletas, viene a enriquecer el clúster automotriz más dinámico de América Latina que se encuentra en Guanajuato‘ resaltó el gobernador.

Rodríguez Vallejo explicó que una parte importante para lograr la meta de más de 1 mil millones de dólares en atracción de inversión por año, es la promoción de Guanajuato en el mundo como una entidad que genera confianza para el desarrollo de las empresas.

 El mandatario anunció que emprenderá un gira de trabajo por Washington en Estados Unidos para tratar asuntos migratorios, seguridad y comerciales; así mismo, mencionó su próxima asistencia en Alemania en la Hannover Messe.

Estaremos presentando la cartera de parques industriales que tenemos en el estado para ofertarlos y generar éstas áreas de proveeduría, dar las facilidades para su instalación y destacar la importancia de la logística que tiene Guanajuato, señaló Diego Sinhue.

Rodríguez Vallejo afirmó que Guanajuato, dijo tiene como prioridad  la apuesta a la atracción de inversiones con alto valor agregado, que impulsen el desarrollo de la mentefactura y ejemplo de ello es Taigene Group.

Deja un comentario