GTO hace alianza con INEGI para una mejor planeación

Para que Guanajuato esté mejor planeado y que autoridades y ciudadanos conozcan mejor el desarrollo de la entidad, se firmó un convenio de coordinación entre el Instituto de Planeación de Guanajuato (IPLANEG) y el Instituto Nacional de Estadistica, Geografía e Información (INEGI).

Esta alianza se logró durante el primer Congreso Estatal de Información Estadísticas y Geografía: Datos Covid-19, Hacia una mejor ciudanía, en donde participaron autoridades del IPLANEG y del INEGI para establecer las bases y mecanismos para intercambiar y actualizar información que conforma el sistema de estadística.

El gobernador Diego Sinhue dijo que lo que se busca con este tipo de eventos es llegar a la entidad a un mejor nivel de desarrollo y definir un mejor rumbo, que beneficie en la planeación de proyectos con un convenio que no se tiene en ningún otro estado del país.

Se fortalecerán las capacidades del gobierno y generarán herramientas para que la ciudadanía colabore en la planeación, monitoreo y evaluación del desarrollo estatal‘, detalló el mandatario.

Por su parte, Julio Alfonso Santanella Castell, presidente del INEGI, dijo que la pandemia por covid-19 ha cambiado la manera en la que se genera la información estadística y geográfica en el país, por ello se adaptaron a las circunstancia para poder seguir con el trabajo y atención a los ciudadanos.

Este primer congreso estatal es un gran ejemplo de una práctica de colaboración entre entidad involucradas en la producción de información estadística del estado de Guanajuato‘, destacó Santanella Castell.

Deja un comentario