GTO estrena primer puente peatonal con elevador

El gobernador Diego Sinhue inauguró el primer puente peatonal público con elevador en el estado, ubicado sobre el bulevar Euquerio Guerrero de Guanajuato capital.

Es una obra incluyente que facilita el desplazamiento urbano de personas con discapacidad y movilidad reducida, hecha a petición de estudiantes de la Universidad de León, plantel Guanajuato, y será utilizado por más de mil personas que diariamente transitan por esta zona.

El gobierno del estado invirtió más de 8.7 millones de pesos y, además de ofrecer seguridad al peatón, impulsó la reactivación económica del estado con alrededor de 40 empleos directos y casi 150 indirectos durante su construcción.

 Dan inicio a obras de pavimentación

Durante esta gira de trabajo, en compañía del alcalde Alejandro Navarro, Diego Sinhue puso en marcha las obras de pavimentación de los entronques en las calles Alfredo Duges, Avenida Santa Fe y Camino a Paso de Perules.

En esta obra, convenida entre la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del estado con el Municipio, se invierten 25 millones de pesos, de los cuales 12.5 son aportación estatal y 12.5 municipal.

La obra impacta en toda la zona sur de la ciudad y beneficia a más de 17 mil 500 personas para mejorar la circulación de la zona y hacerla más segura.

Deja un comentario