GTO es un ejemplo a nivel nacional en atención hospitalaria: Diego Sinhue

Al participar en la entrega del Centro de Rehabilitación Integral de San Miguel de Allende (CRISMA), el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo expresó que Guanajuato es un ejemplo a seguir a nivel nacional por su infraestructura de atención hospitalaria.

Guanajuato es un estado que es un ejemplo a nivel nacional en materia de salud, acabamos de recibir un reconocimiento como uno de los mejores de este país, tenemos el 95.8 en abastecimiento de medicina, somos uno de los estados que tiene controladas muchas enfermedades porque hay mucha prevención‘, destacó el mandatario.

Rodríguez Vallejo destacó que el sistema de salud en Guanajuato ha venido trabajando con calidad y eficiencia, creando la infraestructura necesaria y optimizando el servicio con personal y recursos de calidad.

En el sistema de salud del estado tenemos 20 mil personas, nos cuesta 13 mil millones de pesos mantener 621 clínicas y hospitales, contamos con hospitales de primer nivel como el que acabamos de inaugurar en León‘, puntualizó el gobernador.

Diego Sinhue destacó que además, Guanajuato ocupa el primer lugar a nivel nacional en donación de órganos, de sangre y de atención a personas con discapacidad.

El Centro de Atención Integral de San Miguel de Allende ofrecerá servicios de diagnóstico y tratamiento de rehabilitación física y neurológica a personas con discapacidad, principalmente aquellos que por su condición social no tienen accesibilidad a estos servicios.

No hay otro estado que tenga instituciones tan fuertes como lo es el CRIT de Irapuato que hace una extraordinaria labor, el INGUDIS en Silao en el Parque Bicentenario con un Centro de Rehabilitación de primer mundo, la Torre de Rehabilitación de la Universidad de Guanajuato y ahora CRISMA en San Miguel, estamos complementando una red de instituciones de primer mundo, puntualizó el mandatario guanajuatense.

Deja un comentario