GTO es líder nacional en atención médica gratuita

El Consejo Nacional de Salud se dio a conocer que Guanajuato ocupa el primer lugar a nivel nacional en ofrecer servicios de salud gratuitos, tras evaluar las atenciones que se han proporcionado a personas que carecen de servicio médico.

Además, se informó que las autoridades competentes determinaron que la entidad es el primer lugar nacional de conformidad a los acuerdos de coordinación para prestar los servicios de salud sin costo, medicamentos y otros insumos asociados y suscritos entre los estados de la República y la Secretaría de Salud Federal.

Guanajuato es primer lugar en atención médica gratuita con mil 340 atenciones, seguido de Puebla con mil 211 y en tercera posición Sinaloa con mil 253; las principales atenciones que se proporcionaron en el estado son 540 de pediatría, 433 medicina interna, 199 atención geriátrica y 168 de gineco obstetricia.

Se anunció que la atención médica en los hospitales públicos mexicanos es gratuita desde el pasado 1 de diciembre para la ciudadanía en general, incluso para aquellos que carezcan de servicio médico, situación que en la entidad ya se trabaja desde el inicio de la presente administración estatal.

Un año en el que Guanajuato destaca en materia de salud

Por las acciones ejecutadas durante la actual administración estatal este año Guanajuato recibió el reconocimiento al mérito por la mejora continua 2020 y el premio nacional de calidad en salud, primer lugar en transparencia y rendición de cuentas en recursos para los servicios de salud y por ser parte de los cinco estados que no tienen deuda en el sector salud.

Deja un comentario