GTO es el primer estado del país en apostarle al comercio electrónico internacional

La venta a través de plataformas digitales ha crecido a grandes pasos durante el 2020, por ello Guanajuato es el primer estado en todo México en apostarle al comercio digital transfronterizo. Así lo afirmó el gobernador Diego Sinhue durante el segundo día de eventos del FORO GO 2020.

El mandatario destacó que el estado ha diseñado una política para impulsar a las MiPyMES a crear empresas multinacionales, ya que existe un mercado de 2 mil millones de consumidores en el mundo, que compran a través de Internet.

Actualmente 260 empresas del estado venden a través del mercado digital y algunas de ellas han incrementado sus márgenes de utilidad hasta en 400%, al enviar los productos a países como China, Japón, Vietnam, Emiratos Árabes y al mercado de Europa y América.

Hoy a través de la digitalización, el crossborder y eComerce, muchas MiPyMes pueden subirse a plataformas ya creadas como Amazon, eBay, Alibaba o crear su propio eComerce para llegar a todo el mundo‘, explicó Diego Sinhue.

Reconocen a emprendedores con casos de éxito

La innovación y búsqueda de nuevos mercados se ha vuelto fundamental con la pandemia, por ello, el gobierno del estado de Guanajuato entregó reconocimientos a empresarios guanajuatenses que implementaron estrategias para vender sus productos al mundo a través del crossborder, eCommerce y Marketing Digital.

Los emprendedores reconocidos fueron Gerardo Roa, de la empresa Helvex, Alejandra Arbeláez, de la empresa Olbil México, Humberto Luce, de la empresa Umberto Luce, que representa al sector moda/calzado, Juan de Dios Guerra, de la empresa Outlaw, del sector moda/chamarras de piel, así como una mención especial a Jaime Olalde Rosales y Natividad Vertiz Vázquez, artesanos que forman parte de la Aldea Digital en el municipio de Comonfort.

Imagen

Estos empresarios recibieron el apoyo de gobierno del Estado a través de COFOCE en sus modelos de negocio por medio de la capacitación y apoyo económico para vender sus productos al mundo.

Deja un comentario