GTO es el estado que mejor informa a sus habitantes sobre el Covid-19

El Sistema de Salud del estado de Guanajuato mostró nuevamente que se encuentran un paso adelante en la estrategia para combatir la pandemia ocasionada por el Coronavirus, esta vez en materia de información y transparencia en el que se destaca como el mejor del país.

Un reportaje realizado por Quinto Elemento Lab dio a conocer un ranking en el que se ordenó a los estados más transparentes y más opacos en cuanto a la información que se genera sobre la pandemia del Covid- 19 en cada entidad.

El listado tomó en consideración la actualización de los datos y la periodicidad con que se realiza; el grado de desglose que ofrecen por municipio, datos demográficos sobre sexo, edad y enfermedades preexistentes de las personas contagiadas, si los pacientes requirieron hospitalización y la facilidad con la que se puede encontrar la información estadística y bajo qué plataforma.

De acuerdo al reportaje, Guanajuato, Aguascalientes y Veracruz lideran al grupo más nutrido de entidades que decidieron transparentar y documentar públicamente el avance de la epidemia en sus municipios.

Guanajuato determinó hacer públicas las estadísticas de contagio a nivel municipal desde los primeros brotes de la epidemia a través del portal creado especialmente para el tema coronavirus.guanajuato.gob.mx.

Gracias a estas acciones la sociedad se acerca, ofrece apoyo, donaciones, se coordina con los municipios, con las instituciones y nos ayuda a tomar decisiones, poner barreras de seguridad y dar apoyo real a la población, declaró un portavoz de la Secretaría de Salud de Guanajuato.

Con información de El Universal.

Deja un comentario