GTO, en búsqueda de jóvenes innovadores en el sector automotriz

El recién creado Instituto de Innovación, Ciencia y Emprendimiento para la Competitividad para el Estado de Guanajuato (IDEA) y el Clúster Automotriz (CLAUGTO), firmaron un convenio de colaboración para impulsar las ideas de los jóvenes en la industria automotriz.

Durante la firma, el presidente de IDEA GTO, Antonio Reus Montaño explicó que lo que se busca con esto es brindar a los jóvenes la oportunidad de estar actualizados en el tema tecnológico relacionado con la industria automotriz que es uno de los sectores más importantes en el estado.

Venimos a consolidar una visión posible y compartida, creemos profundamente en que la colaboración es la que nos va a consolidar como una potencia que es Guanajuato, vemos las posibilidades que hoy nos abre trabajar juntos desde un clúster que goza de formalidad‘, señaló.

Reus Montaño resaltó que la innovación debe estar siempre en favor de los seres humanos, creando un beneficio de manera objetiva, pasando de la industria 4.0 que solo involucra a la tecnología a la industria 5.0 que beneficia la evolución social.

Por su parte, Rolando Alanis, presidente de ClauGTO, comentó que el hecho de incluir a los jóvenes con ideas innovadoras brinda una gran oportunidad de crecimiento para la industria en el estado.

El eje central de este acuerdo son los jóvenes y esa es la importancia de este acuerdo y hemos preparado, platicando diferentes dinámicas de cómo hacer esta alianza y lo que estamos haciendo es buscar que los jóvenes interactúen con las empresas del clúster‘, comentó el funcionario.

Durante este año, el sector automotriz ha tenido un incremento considerable, al lograr una operación de 900 mil autos en Guanajuato y lo anterior ha sido con apoyo del Gobierno Estatal y las líneas estratégicas que manejan en el sector.

Industria e innovación, detonadores de progreso

En la firma del convenio estuvo presente como testigo de honor, el gobernador Diego Sinhue, quien comentó que la firma de ambos sectores, tanto el de innovación como el sector automotriz, es una gran fusión para incrementar las oportunidades de manufactura en el estado.

El mandatario señaló que la visión innovadora y el espíritu de emprendimiento que se tiene en Guanajuato, siempre serán detonadores de progreso y bienestar para la entidad.

Deja un comentario