GTO, el estado con menor tasa de mortalidad por Covid-19

Desde el inicio de la contingencia sanitaria ocasionada a nivel global por el Covid-19, Guanajuato se ha destacado por sus acciones emprendidas y esto se refleja en el Ranking de estados en manejo de Coronavirus, realizado por la consultora TResearch.

TResearch expone una gráfica en la que se reporta la tasa de mortalidad de cada estado del país, en la que Guanajuato es el primer lugar en la contención de mortalidad de esta pandemia al tener un índice de 22 decesos por cada millón de habitantes.

Este promedio lo comparte con San Luis Potosí, sin embargo, Guanajuato tiene tres veces más la población del estado vecino, por lo que aún es mayor mérito para el estado del bajío contar con estas cifras al tener además cuatro ciudades con gran densidad poblacional en su corredor industrial.

Imagen

Guanajuato ha sido catalogado como el estado que cuenta con el mejor sistema de salud pública a nivel nacional, gracias a su personal calificado, la administración eficiente y transparente avalada por diversos organismos de evaluación y la infraestructura hospitalaria con la que cuenta.

Desde el inicio de la contingencia, el gobierno estatal priorizó labores para detener la propagación del virus en la población, al ser una de las entidades que más rápidamente ha actuado la implementación de la jornada de Sana Distancia y el paro de actividades no primordiales.

A esto se le añade la activación de protocolos sanitarios y la habilitación de centros de atención a pacientes Covid-19 en diversas unidades de salud en todo el estado, junto a una inversión cercana a los 90 millones de pesos para equipo, insumos y un hospital móvil.

Deja un comentario