GTO, el estado con mayor generación de empleos en el centro del país

Sin ser estado fronterizo, Guanajuato fue la sexta entidad del país con mayor generación de empleos durante el pasado mes de julio, por debajo de Chihuahua, Baja California, Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León, todos ellos con la característica de ser entidades colindantes con Estados Unidos.

De acuerdo con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, 16 estados generaron empleos formales durante julio. Pero no todas las entidades mostraron signos de recuperación como parte de las medidas de confinamiento y reactivación gradual impuestas en cada entidad.

Además que algunas ramas de la actividad económica se operan a una capacidad del 30%.

Las entidades que crearon empleos formales, según las cifras del IMSS, fueron Chihuahua (13 mil 960), Baja California (7 mil 572), Coahuila (6 mil 643), Tamaulipas (5 mil 416), Nuevo León (4 mil 225); todos los anteriores son frontera con Estados Unidos. En sexto lugar se encuentra Guanajuato con 3 mil 574 empleos generados.

A través del Plan GTO de reactivación económica presentada por el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, uno de los objetivos ha sido la contención de despidos y la reactivación de empresas que soliciten personal para nuevamente echar a andar su operación.

En contraparte la mayor pérdida de empleos asegurados en el IMSS se registró en Jalisco (13 mil 310), Ciudad de México (6 mil 217), Yucatán (4 mil 880), Campeche (3 mil 823), Morelos (3 mil 523) e Hidalgo (2 mil 868).

Deja un comentario