GTO, el estado con mayor capacidad hospitalaria para Covid-19

Durante la contingencia sanitaria, el estado de Guanajuato ha destacado a nivel nacional por contar con el 94% de su capacidad hospitalaria con disponibilidad de camas con ventiladores para la atención de pacientes contagiados con Covid-19 que así lo requieran.

Durante la conferencia del avance del coronavirus en México, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, dio a conocer los porcentajes a nivel nacional, que de acuerdo con el informe, existe un 35% de ocupación a nivel nacional, donde la ciudad de México tiene el menor porcentaje de disponibilidad con apenas el 33%, seguida del Estado de México con 38%.

Por otro lado, Guanajuato es la entidad con la menor cantidad de camas disponibles ocupadas, con apenas el 6%.

De los estados que más recursos ha destinado para atender la pandemia

Guanajuato es el segundo estado que más recursos ha destinado a la atención de la contingencia sanitaria del Covid-19 para aminorar los efectos a la economía local que ha generado.

Este lugar lo ocupa dentro de las 18 entidades que hasta el momento sí han transparentado su información, de acuerdo con el último reporte de la iniciativa #SusanaVigilancia, realizada por la organización civil Transparencia Mexicana y Tojil.

Destaca también que solo 9 entidades han transparentado los datos de las contrataciones y adquisiciones realizadas durante la pandemia, entre ellos Guanajuato.

Tojil y Transparencia Mexicana informaron que este ejercicio se mantendrá durante la contingencia y sus efectos, y actualizarán la información conforme los gobiernos estatales la publiquen.

Deja un comentario