GTO confía en mejor diálogo con el nuevo secretario de Seguridad federal

Tras el anuncio de la salida de Alfonso Durazo como Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, el gobernador Diego Sinhue admitió diferencias de criterio con el funcionario federal y aseguró que espera reforzar la coordinación con el próximo secretario. 

Alfonso Durazo anunció esta semana, durante la conferencia mañanera del presidente López Obrador, que presentaría la renuncia a su cargo para buscar la candidatura a la gubernatura de Sonora por Morena. 

La relación con Alfonso Durazo fue de respeto; hubo jaloneos normales pero bien, una relación de respeto e institucional; desearle suerte en su proyecto y que le vaya bien‘, expresó el gobernador.

El mandatario guanajuatense aseguró que desde el estado se ha fortalecido la relación con la SEDENA y Guardia Nacional, por lo que es fundamental seguir el trabajo en conjunto.

Es por eso que el gobernador anticipó que en cuanto el presidente López Obrador designe al nuevo secretario de seguridad, solicitará una cita por escrito e incluso a través de Twitter. 

Ojalá llegue una persona con la que podamos trabajar por el bien de la seguridad de Guanajuato. Hay que revisar quién va a nombrar el presidente pero nosotros con toda la disposición de buscarlo a la brevedad y pedirle una cita para continuar con el trabajo‘, comentó Diego Sinhue.

Deja un comentario