GTO concluye operativo ‘Golpe de Timón’ para dar paso a ‘Guanajuato Seguro’

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y el secretario de Seguridad Pública del estado, Alvar Cabeza de Vaca, dieron a conocer que el gobierno del estado da por concluido el operativo de seguridad ‘Golpe de Timón‘ para dar paso a la estrategia Guanajuato Seguro.

A 17 meses de ser anunciado, Golpe de Timón en Guanajuato llevó a la captura de 2 mil 662 criminales de la delincuencia organizada, entre ellos el principal objetivo, José Antonio Yépez Ortiz, alias El Marro, líder del cártel de Santa Rosa de Lima.

Dentro de todos los detenidos en este operativo se encuentran integrantes de siete cárteles y grupos delictivos que operan en la región, interceptados en coordinación entre la Secretaría de Seguridad y las Fiscalías Estatal y Federal.

El el secretario de Seguridad del estado señaló que el gobierno de Guanajuato contunará en coordinación con autoridades federales, ‘la participación de todos y cada uno de los municipios en compromisos, los trabajos intersecretariales en materia de prevención social de la delincuencia y la violencia‘, destacó el funcionario.

Entre los detenidos contabilizados durante Golpe de Timón se mencionan 1 mil 486 miembros del Cártel Santa Rosa de Lima; 1 mil 136 miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación; nueve integrantes de Cárteles Unidos; ocho de la Nueva Familia Michoacana; siete del Cártel del Golfo; tres del Cártel de Sinaloa, y 13 miembros de la organización criminal Unión de León. 

Además, se destacó el aseguramiento de 677 armas de fuego y 2.2 millones de dosis de droga.

Deja un comentario