GTO adelanta periodo de receso escolar por Covid-19; inicia 17 de marzo

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo anunció a través de sus redes sociales que la suspensión de clases en el estado de Guanajuato dará inicio a partir de este martes 17 de marzo y hasta el 20 de abril, y no a partir del 20 de marzo como se había anunciado previamente.

Pese a que en Guanajuato no se tiene aún un caso confirmado de coronavirus, hasta el momento el registro es de 37 casos sospechosos de los cuales 15 aún se encuentran en investigación, por lo que hoy sesionará en forma extraordinaria el Consejo de Salud del Estado de Guanajuato para definir la línea estratégica que se seguirá en la entidad en paralelo con las disposiciones emitidas por la autoridad sanitaria federal.

En la reunión además se definirá cuál de los escenarios establecidos por las autoridades sanitarias de le estado de Guanajuato se aplicará en la entidad además del acordado en actividades escolares, también en eventos masivos y actividades laborales. Los escenarios son el uno, en el que se contempla la presencia de decenas de casos, el dos con cientos de casos y tres con miles de casos de coronavirus.

Imagen

De los acuerdos derivados de esta sesión extraordinaria, se tomarán las acciones pertinentes para hacer frente a la crisis que está en puerta dado el crecimiento acelerado de casos sospechosos y confirmados en el país derivado de contagios por coronavirus.

La instrucción es adelantarse a las disposiciones federales por lo que el receso escolar dará inicip el 17 de marzo y concluya el 20 de abril por lo que se pasa al Escenario 3, en el que se suspende toda actividad escolar como si se hubieran registrado ya miles de casos, con la finalidad de frenar la propagación.

Deja un comentario