Gobierno pide intensificar cuidado de adultos mayores por Covid-19

 El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo hizo un llamado a los guanajuatenses para que se queden en casa, debido a que el estado ha entrado en un momento crucial ante la pandemia del Covid-19.

A través de un video publicado en sus redes sociales, y acompañado por su esposa, Adriana Ramírez Lozano, el mandatario estatal reiteró que la mejor forma de romper la cadena de contagio del coronavirus es quedarse en casa.

Hoy quiero pedirles que nos ayuden, en este momento lo más importante, lo que de verdad nos va a ayudar a controlar y superar esta contingencia está en manos de todos nosotros, lo podemos resumir en 3 palabras: quédate en casa. Es la mejor forma de evitar la cadena de contagio, tú casa es el lugar más seguro que tienes ante esta contingencia sanitaria‘, expresó Rodríguez Vallejo.

Por su parte, la presidenta del Sistema DIF estatal, Adriana Ramírez enfatizó que los adultos mayores son la población más vulnerable ante el COVID-19, por lo que requieren de un mayor cuidado.

Ramírez Lozan invitó a no visitarlos para evitar contagiarlos y contagiarse, pero sí mantener una comunicación constante con ellos para monitorear su estado de salud.

La presidenta del DIF estatal pidió a la ciudadanía que si conocen algún adulto mayor que no cuente con familiares, vecinos o amigos que lo puedan apoyar durante la contingencia, lo notifiquen al 800 343 48 61 o a través de las redes sociales del Sistema DIF de Guanajuato.

Deja un comentario