Gobierno de GTO busca alianzas de desarrollo en EU

En su gira de trabajo por Estados Unidos, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo fortalece lazos comerciales, educación y de seguridad migratoria con inversionistas y autoridades de Washington D.C. en beneficio de la entidad y los guanajuatenses que radican en esta región de la Unión Americana.

Rodríguez Vallejo afirmó que Estados Unidos es el principal destino comercial de Guanajuato y la nación en donde se tiene la mayor cantidad de migrantes guanajuatenses, son más de un millón de personas radicadas en el país del norte.

Guanajuato se consolida como un estado atractivo para las inversiones, ya que genera confianza y certeza, además que es uno de los cinco estados corazones del motor de México y que integran la Alianza Centro-Bajío-Occidente, por ello, seguimos fortaleciendo alianzas con nuestros socios como Washington, entidad primordial del desarrollo de los Estados Unidos‘, expresó el mandatario guanajuatense.

En el segundo día gira de trabajo, el gobernador sostuvo una reunión con representantes de McLarty Associates, en donde resaltó que Guanajuato es un estado óptimo para los inversionistas por su logística, infraestructura y ubicación estratégica, lo que brinda excelentes oportunidades de crecimiento para las empresas nacionales y extranjeras.

El Mandatario se reunió con el Director del Banco Mundial para México, Pablo Saavedra, con el propósito de impulsar proyectos estratégicos para el estado de Guanajuato en infraestructura además de emprender acciones que mejoren la calidad de vida de los migrantes guanajuatenses.

Acordaron continuar trabajando en coordinación para concretar dichos proyectos que beneficiarán a las familias guanajuatenses.

El Banco Mundial es una organización internacional especializada en finanzas, su principal actividad es la de ayudar a países en desarrollo que requieren de apoyo económico a través de créditos o préstamos.

En la gira de trabajo también participaron el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga y el Secretario del Migrante y Enlace Internacional, Juan Hernández.

Deja un comentario