Gobierno de Diego Sinhue es el menos corrupto de México, de acuerdo con estudio

Un estudio de la empresa Campaigns & Elections Research México expone al gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en el último peldaño del 6° Ranking de Gobernadores en el tema de Corrupción.

El estudio recientemente publicado ubica al guanajuatense en el puesto 32, lo que significa que en el nivel de corrupción dentro de la administración de Rodríguez Vallejo, es la menos corrupta a nivel nacional, con un índice de 21.5, en comparativo con el 37.5 del primer lugar.

El estudio se hizo a través de un sondeo telefónico a nivel nacional entre el 26 de agosto y el 3 de septiembre de este año, con el apoyo de la casa encuestadora Demotáctica, que realizó 600 llamadas por cada estado para preguntar a la población la percepción de su gobierno estatal en materia de corrupción.

Los más corruptos

Los gobernadores que mayor índice de corrupción presentaron en el estudio fueron Cuauhtémoc Blanco, de Morelos (37.5); Silvano Aureoles, de Michoacán (34); Alfredo Del Mazo, del Estado de México (33); Héctor Astudillo, de Guerrero (33), y Jaime Rodríguez, de Nuevo León (33).

Los menos corruptos

Por su parte, acompañan en el fondo al guanajuatense Diego Sinhue, Mauricio Vila, de Yucatán (23.5); Cuitláhuac García, de Veracruz (24); Jaime Bonilla de Baja California (26.5), y Claudia Pavlovich, de Sonora (27).

Deja un comentario