Gobernadores evaluarán sistema de enseñanza del próximo ciclo escolar

Los gobiernos de diez estados del país, entre ellos Guanajuato, elaborarán un sistema de indicadores que les permita tomar las mejores decisiones en cuanto al próximo ciclo escolar, al no estar conformes con que la federación haya establecido que el regreso presencial será hasta que el semáforo nacional esté en verde.

En la Reunión Interestatal Covid-19 en la que participó el mandatario guanajuatense, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro explicó que es muy simplista reducir la complejidad del retorno de las clases presenciales a un semáforo nacional.

No basta decir que para poder regresar a clases presenciales es necesario que el semáforo nacional esté en verde, esa idea me parece que reduce a su mínima expresión la complejidad de las decisiones en las que van estar en juego no solamente la salud de los niños, sino también de maestros y personal administrativo de las escuelas‘, expresó el mandatario jalisciense.

Por esta razón, los diez gobernadores acordaron establecer una mesa de trabajo donde participen especialistas y se tome en cuenta también la voz del magisterio, en la que se diseñe un ‘Sistema de indicadores‘ que sirva para tomar la decisión de cuándo y cómo alumnos y maestros pueden regresar a las aulas.

Lo que hoy se acordó es que vamos a construir este sistema de indicadores a partir de la información que cada una de las entidades tenemos, vamos a incorporar a algunos expertos en la materia que nos ayuden a construir esta ruta‘, explicó Enrique Alfaro a nombre de los gobernadores en rueda de prensa.

Se señaló que con ello no sólo se definirán fechas, sino también los protocolos y la metodología de trabajo para lograr llevar la agenda educativa de la mejor manera posible.

Deja un comentario