Gobernador ratifica respaldo total al campo guanajuatense

Al encabezar la ceremonia del XXI Día del Porcicultor, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo ratificó que el campo de Guanajuato tiene el total respaldo y el apoyo del gobierno del estado, para que siga siendo uno de los motores del crecimiento.

El mandatario estatal, señaló que se le apuesta a la agroindustria, esto a pesar de los recortes presupuestales federales y en Guanajuato se asignan más de 1 millones de pesos al campo.

El Gobierno del Estado tiene un objetivo muy claro, la industria agroalimentaria no la podemos dejar caer, es un sector que representa el 17.5 por ciento del PIB y ha tenido un crecimiento sostenido del 7 por ciento a pesar de la recesión económica, Guanajuato sigue siendo una fortaleza en el sector agroindustrial‘ .

Rodríguez Vallejo destacó que es prioritario mantener los recursos a este sector primario, por ello, con la Alianza de los gobernadores de Guanajuato, Jalisco, Querétaro, Aguascalientes y San Luis Potosí, se está conformando una estrategia para fortalecer en la región en los temas inocuidad, exportación de productos del campo y certificación ganadera.

En Guanajuato estamos manteniendo el presupuesto de mil millones para el campo en apoyo a los productores de granos, productores pecuarios, para los ganaderos; no podemos aflojar el paso, el campo es fundamental‘, enfatizó el gobernador.

Rodríguez Vallejo entregó el Mérito Porcicultor 2019 a los productores Luis Noé Lara Hernández; David Hernández Ariaza; Rodolfo Gómez Rojas y Salvador Ortiz Hernández.

Deja un comentario