Gobernador da respuesta a señalamientos de AMLO

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo respondió con un mensaje en sus redes sociales el señalamiento hecho por el presidente Andrés Manuel López Obrador, donde sostuvo que Guanajuato es un ejemplo de que el desarrollo económico no necesariamente representa que se genere ‘bienestar a la población, pues es la entidad más violenta del país.

El mandatario reconoció el problema de inseguridad y destacó que Guanajuato dejó desde el siglo pasado de tener un gobierno centralista, mientras señalaba que la única forma de avanzar para recuperar la paz y la tranquilidad de las familias es con unidad, con participación, además de la coordinación entre el gobierno federal, el estatal y los municipios.

Como en todo el país, hay que decirlo, en Guanajuato también tenemos el problema de la inseguridad; atenderlo es una responsabilidad de los tres niveles de gobierno con la participación de la ciudadanía. Es un reto que tenemos todas y todos los mexicanos‘ expresó el gobernador.

Rodríguez Vallejo señaló que el crecimiento y el desarrollo económico logrado en tres décadas a la fecha ha dado futuro al estado pues hace 30 años nadie apostaba por Guanajuato, y hoy los inversionistas de todo el mundo quieren ser socios de la entidad pues cada vez llegan más empresas de clase mundial.

Además, resaltó que Guanajuato es el sexto estado con mayor crecimiento económico, el clúster automotriz más dinámico de América Latina y las exportaciones ascienden a cerca de 25 mil millones de dólares, cuando hace tres décadas eran de solo 300 millones de dólares.

Somos de los estados que más aportan al gobierno federal y crecemos por encima de la media nacional. Sin este crecimiento y desarrollo no sería posible tener el mejor sistema de salud estatal en el país, aquí no faltan medicinas, tenemos buenos hospitales, suficiente equipo y personal altamente capacitado. Hemos logrado reducir la pobreza extrema, especialmente en los últimos 10 años, con más de 177 mil personas que salieron de esa condición y cuyas vidas se han transformado‘ destacó el mandatario estatal.

Deja un comentario