Gobernador atiende a migrantes guanajuatenses en California

El gobernador de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo se reunió con líderes migrantes de California y convivió con familias guanajuatenses de los beneficiarios del programa Mineros de Plata además de realizar una visita oficial a la embajadora del Consulado General de México en Los Ángeles.

El mandatario inició sus actividades con una visita a la residencia oficial de México, en donde platicó con la embajadora Marcela Celorio, titular del Consulado mexicano en el condado de Los Ángeles, donde comentó el desarrollo que ha tenido Guanajuato.

Por su parte, Marcela Celorio solicitó realizar un acuerdo para que, en ‘Tú Casa Guanajuato’, espacio que sirve den enlace del gobierno del estado para atender a los migrantes, para que también sea sede del programa Diálogo Comunitario, en donde llevan invitados de diversas dependencias tanto de Los Ángeles como de México para dar información valiosa a la comunidad.

Además la diplomática ofreció las instalaciones del consulado para realizar acciones culturales, empresariales y de comercio de Guanajuato y reconoció la visión y labor del Gobernador para impulsar el desarrollo de Guanajuato.

Más tarde, el gobernador se reunió con líderes de la comunidad migrante en el Centro Comunitario de la ciudad de Fullerton quienes le ofrecieron opciones para hacer más fructífero el trabajo con gobierno del estado a través de la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional.

 Diego Sinhue reiteró su compromiso de seguir trabajando en favor de los migrantes guanajuatenses que radican en la Unión Americana.

Da bienvenida a ‘Mineros de Plata

Para concluir con la gira de trabajo, Rodríguez Vallejo dio la bienvenida a  41 adultos mayores del programa Mineros Plata, quienes se reencontraron con sus hijos a los que no veían desde hace más de una década.

 Mineros de Plata es un programa apoyado por el gobierno del estado, municipios, clubes de migrantes y sus familias para hacer este reencuentro posible, y que en esta ocasión los beneficiarios salieron de Huanímaro y Abasolo.

Deja un comentario