Salud, economía y otros temas de los que hablaron en la GOAN

El grupo de Gobernadores emanados del Partido Acción Nacional, conocido como GOAN, concluyeron los trabajos de su reunión plenaria mensual al tener como sede en esta edición la Cuna de la Independencia Nacional, Dolores Hidalgo Guanajuato.

A través de una rueda de prensa virtual, los mandatarios estatales dieron a conocer los pormenores de los trabajos realizados durante las jornadas que realizaron, donde de manera unánime coincidieron la acción prioritaria se centra en la contingencia sanitaria Covid-19 y los retos económicos que se afrontarán a partir de esta pandemia.

Los gobernadores participantes son Martin Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes; Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Mauricio Vila Dosal, de Yucatán; Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo; José Rosas Aispuro, de Durango; Carlos Mendoza Davis, de Baja California Sur, Javier Corral, de Chihuahua, bajo la anfitrionía de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del estado de Guanajuato.

Durante la rueda de prensa, diversos medios nacionales cuestionaron a los mandatarios sobre los temas y acuerdos que como fracción partidista se plantean para afrontar la situación de sus estados y del país en general.

De manera consensuada, los mandatarios coincidieron en que el principal reto es reactivar los sectores productivos en las entidades que gobiernan, eso sin bajar la guardia ante la contingencia sanitaria, que a pesar de la ‘nueva realidad’ los contagios y decesos no se han podido contener.

Los mandatarios destacaron que antes de manejarse como un bloque opositor al gobierno federal, son parte de los funcionarios que deben de dar solución a los problemas y necesidades del pueblo al que gobiernan, y en ese sentido manifiestan que todos los poderes y niveles de gobierno deben actuar en unidad sin distingos partidistas ni revanchismos políticos.

Los gobernadores que visitaron Dolores Hidalgo, agradecieron la anfritionía del mandatario guanajuatense, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien a su vez, les reiteró que la Cuna de la Independencia Nacional es la casa de todos los mexicanos.

Deja un comentario