GALERÍA: Bomberos de GTO apoyarán en megaincendios de EU

Bomberos guanajuatenses viajaron a Estados Unidos para ayudar a combatir los incendios forestales que en los últimos días han devastado más de 150 mil hectáreas de bosque en los estados de Oregon y California.

Aldo, Miguel, Juan, Jorge y Luis son los bomberos voluntarios dispuestos a cumplir su deber en medio de la pandemia, sin importar las fronteras.

El Comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guanajuato, Mario Barrón, aseguró que los elementos que viajaron a esta misión de solidaridad, han recibido diversos cursos de capacitación y de actualización en incendios forestales y que algunos de estos cursos los han tomado en Ashland.

Los 5 valientes voluntarios se reportaron con las autoridades de la ciudad, con la cual se tiene 51 años de hermandad, al compartir lazos educación, el arte, la cultura y una sincera amistad, por lo que el apoyo nunca ha hecho falta.

Desde su llegada, los bomberos ya han realizado recorridos y misiones de reconocimiento en las zonas afectadas, que no sólo son áreas boscosas, ya que el fuego ha alcanzado las zonas urbanas.

Además de apoyar en las labores de mitigación de los incendios, los voluntarios guanajuatenses han auxiliado en el trabajo de orientación y apoyo a la población que ha sido evacuada y trasladada a los albergues.

Los daños materiales son incuantificables, sin embargo la mayor pérdida han sido los miles de acres de bosque se se han consumido por las llamas de estos megaincendios.

Las imágenes de la devastación son impresionantes.

Además de las personas rescatadas y evacuadas, se ha apoyado en el rescate de animales, tanto domésticos como salvajes y de algunos parques zoológicos de la región.

Con imágenes del H. Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guanajuato.

Deja un comentario