Fuerzas estatales capturan a grupo criminal en Salamanca

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado confirmó la captura de seis miembros de una célula delictiva que operaba en el municipio Salamanca, además del decomiso de más de 6 mil dosis de diferentes drogas, armas de grueso calibre, vehículos y dinero en efectivo.

La captura se dio por una denuncia ciudadana anónima que ocasionó un despliegue de elementos de seguridad, para la localización de personas con posesión de armas de fuego, mismo que sirvió para realizar un operativo y así ubicar la zona de operación de la célula criminal en Salamanca.

Para la captura y desarticulación de este grupo delictivo, se tuvo participación conjunta de autoridades estatales y federales, en una coordinación entre elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y elementos de la Fiscalía General del Estado.

A este trabajo táctico se le suma el apoyo del Ejército, la Guardia Nacional y la Marina, quienes en coordinación con las autoridades locales, lograron la ubicación de la célula delictiva sobre el bulevar Bicentenario del fraccionamiento Los Cipreses, en dicha ciudad.

La intervención se realizó de manera estratégica, sin un solo disparo. En total son seis los detenidos, cuatro hombres y dos mujeres, entre ellas la presunta jefa de esta célula.

Se les aseguró más de 6 mil dosis de diversas drogas (marihuana, cristal, cocaína y piedra base); armas y municiones de grueso calibre, vehículos, teléfonos celulares y 20 mil pesos en efectivo, que fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Deja un comentario