Fuerzas estatales aseguran arsenal en domicilio de Santa Rosa de Lima

A pocos días de la conclusión del operativo Golpe de Timón, fuerzas estatales aseguraron una casa con armamento y droga que custodiaban presuntos integrantes del cártel Santa Rosa de Lima, en la comunidad del mismo nombre del municipio de Villagrán.

En un comunicado emitido por la Fiscalía General del Estado se detalla que elementos de las fuerzas estatales y federales respaldaron la labor del Ministerio Público y peritos quienes se hicieron presentes en un domicilio de la comunidad de Santa Rosa de Lima.

El ese lugar se detectó bajo labores de inteligencia la presencia de elementos del cártel mencionado, quienes custodiaban el inmueble con un arsenal dentro. El comunicado se reservó el detalle de las personas que custodiaban la propiedad y el número de detenidos.

El boletín detalló que se desplegaron acciones tácticas operativas que derivaron en el cateo del inmueble, en el que se encontró un arsenal, droga y utensilios tácticos pertenecientes al desarticulado Cártel de Santa Rosa de Lima.

En la revisión ordenada por un Juez, se aseguraron nueve chalecos balísticos, 6 armas largas, dos ametralladoras antiaéreas, cientos de cartuchos de diversos calibres, uniformes, aproximadamente 2.5 kilos de presunta marihuana, entre otros objetos.

Entre lo asegurado, destaca un uniforme pixeleado con distintivos de la Sedena, granadas de fragmentación, un vehículo sin placas y radios de comunicación.
 
En días pasados, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo anunció el cierre del operativo Golpe de Timón que estaba dirigido a la detención del líder del grupo criminal, José Antonio Yépez Ortiz, ‘El Marro’, quien fuera capturado el domingo 2 de agosto en una comunidad del municipio de Juventino Rosas.

Deja un comentario