Fuerzas del estado enfrentan a grupo criminal; hay tres detenidos y un agresor muerto

La Secretaría de Seguridad de Guanajuato dio a conocer que tres presuntos sicarios pertenecientes al Cártel de Jalisco Nueva Generación fueron capturados, tras atacar a militares y policías estatales en Salamanca, enfrentamiento del que también uno de los agresores fue abatido.

La SSPEG, en coordinación con la Fiscalía General del Estado y con apoyo de autoridades federales, lograron aprehende al grupo criminal, después de repeler una agresión armada, primero contra elementos de la Guardia Nacional, y poco después en contra de personal de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

Los hechos se dieron en la colonia Barlovento, donde las autoridades corroboraron tras la captura que todos los detenidos son integrantes del denominado Cártel Jalisco Nueva Generación, a quienes les feron aseguradas armas de fuego, así como un vehículo en el que los presuntos responsables se desplazaban.

De acuerdo al informe oficial, el ataque ocurrió en la zona ubicada en las inmediaciones de la salida de la carretera 45 Salamanca-Celaya, sitio en el cual los elementos de las FSPE fueron atacados con disparos de arma de fuego cuando acudían en apoyo de personal de la Guardia Nacional, quienes inicialmente, fueron objeto de la emboscada.

Los civiles armados, habían emprendido la huida a bordo de una camioneta Jeep Cherokee, sin embargo durante el intento de fuga se toparon con los elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado quienes contuvieron al vehículo y repelieron los disparos del grupo armado.

Los detenidos son Pedro ‘N’, de la ciudad de Salamanca; Jorge ‘N’, también de Salamanca, y Gilberto ‘N’, radicado y originario en el estado de Nayarit. Todo lo asegurado, los detenidos y la escena del lugar de los hechos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Deja un comentario