Fiscalía estatal investiga el homicidio de periodista de Salamanca

La Fiscalía General del Estado dio a conocer la asignación de un grupo de agentes de la unidad especializada de investigación de homicidios para esclarecer el fallecimiento de Israel Vázquez Rangel, agredido a balazos mientras laboraba como reportero en un medio local de la ciudad de Salamanca.

El reportero acudió a la colonia Villa Salamanca 400 para cubrir un asunto policíaco y en el lugar de os hechos fue herido por arma de fuego; momentos más tarde se confirmó su fallecimiento en el hospital donde había sido trasladado para su atención tras la agresión.

Tras su arribo al sitio de la agresión, los agentes de Investigación Criminal de la FGE, localizaron el vehículo del reportero con el membrete del medio informativo ‘El Salmantino‘, con casquillos de distintos calibres a su alrededor, a partir de ese momento se continúa con la investigación y la búsqueda de indicios para el esclarecer el caso.

Gobernador condena agresión contra periodista

El gobernador Diego Sinhue condenó la muerte del reportero Israel Vázquez, en espera del pronto esclarecimiento de la agresión. El mensaje fue publicado en su cuenta de Twitter, donde también manifestó sus condolencias por los lamentables hechos.

Lamento y condeno la muerte del reportero Israel Vázquez Rangel en Salamanca. Esperamos el pronto esclarecimiento de este caso por parte de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato‘, expresó el gobernador en sus redes.

El mandatario informó que giró instrucciones para que se iniciaran los protocolos del Consejo Estatal para la Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, y para que la familia reciba todo el apoyo y protección necesaria.

Deja un comentario