Fiscalía estatal desarticula grupo criminal en Irapuato; hay diez detenidos

Mediante un operativo conjunto, un grupo táctico de la Fiscalía General del Estado, junto con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y autoridades federales, detuvieron a una célula criminal en una casa de seguridad del municipio de Irapuato.

La detención se dio en seguimiento a una investigación criminal y con el uso de herramientas tecnológicas con las que elementos de la Agencia de Investigación Criminal logró la captura de ocho hombres y dos mujeres que formaban parte de este grupo delincuencial.

La captura de esta célula criminal se concretó con estrategia, sin realizar un solo disparo, con el uso de información de inteligencia que permitió estar en el lugar preciso en que se reunían los integrantes.

Los detenidos fueron identificadas como Ignacio, Antonio, José, Gustavo, Aurelio, Ismael, Miguel, Blanca, María, y Luis, algunos con domicilio en Irapuato y Celaya, otros originarios de los estados de Nayarit, Veracruz, Guerrero, Hidalgo y Ciudad de México.

En cuanto a la evidencia asegurada, la cual es sujeto de análisis y verificación forense para acopio de mayor información, se encontró un arsenal, cargadores y chalecos tácticos; cientos de cartuchos útiles de diferentes calibres; decenas de celulares de alta gama, entre otros objetos.

Los detenidos, al igual que los objetos asegurados, más dos vehículos de motor y el inmueble serán puestos a disposición del fuero federal, por su competencia.

En tanto, el agente del Ministerio Público especializado de la Fiscalía realiza las indagatorias para determinar la participación de los detenidos en hechos criminales en la entidad.

Deja un comentario