Fiscalía del estado logra captura de presunto secuestrador que operaba en Celaya

Tras un operativo de inteligencia, la Fiscalía del Estado de Guanajuato logró la captura de Rigo Zayeth ‘N’, considerado por las autoridades como objetivo prioritario por la desaparición de dos hombres originarios de Celaya.

La corporación informó sobre la detención registrada en el estado de Querétaro en una acción conjunta con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Secretaría de Marina, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

El pasado 5 de enero del 2019 se registró la desaparición de dos hombres identificados como Juan Alberto ‘N’ y Bryan Fernando ‘N’ en la ciudad de Celaya; bajo investigaciones de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro se logró obtener información que señala al imputado como autor intelectual del hecho, por lo que, al reunir los datos de prueba, se solicitó la orden de captura.

La orden fue otorgada por un juez la orden de captura, las investigaciones pudieron identificar que el presunto delincuente vivía en el estado de Querétaro donde fue detenido.

Se informó que el detenido se encuentra a disposición de esta autoridad estatal a fin de que en las próximas horas sea llevado ante el Juez de control, donde se solicitará su vinculación a proceso y que permanezca en prisión preventiva, en tanto se desarrolla la causa penal y es juzgado por este crimen.

Datos de las investigaciones señalan que el presunto criminal ofreció una fuerte suma de dinero a dos personas, a fin de que desaparecieran a los agraviados, para luego fueran privados de la vida con armas de fuego que él mismo proporcionó a sus cómplices.

Deja un comentario