Fiscalía de GTO esclarece desaparición de funcionario estatal

La Fiscalía General del estado de Guanajuato confirmó la detención de dos personas señaladas como presuntos responsables del secuestro y homicidio de Elihú Ojeda Vallejo, quien se desempeñaba como vocero de la Fiscalía de la entidad.

Los presuntos responsables fueron identificados como Frida y Roberto quienes ya fueron vinculados a proceso.

Tras 12 días de haber sido reportado como desaparecido, el cuerpo de Elihú Ojeda, fue localizado sin vida con huellas de violencia por lo que la autoridad investigadora a cargo de Carlos Zamarripa Aguirre condenó el hecho.

La Fiscalía General del Estado lamenta profundamente la muerte de nuestro compañero adscrito a la Dirección de Comunicación Social, y se solidariza con su familia y seres queridos, al tiempo que condena públicamente estos hechos, patentizando su compromiso para combatir el delito‘, manifestaron en rede sociales.

Fue el 16 de agosto cuando familiares de Elihú a través de redes sociales dieron a conocer la desaparición del servidor público, a quien se le vio por última vez cuando salió de un domicilio en el municipio de Valle de Santiago hacia Salamanca.

Un día después del reporte en redes sociales, Carlos Zamarripa, Fiscal del estado de Guanajuato confirmó la noticia, tras lo cual señaló que se activó un protocolo de búsqueda con el objetivo de dar con su paradero.

Sí, esta persona está en calidad de desaparecido y por supuesto habremos de llevar a cabo todas las acciones para poderlo localizar y en este momento la Unidad especializada de búsqueda de personas se encuentra llevando a cabo la labor respectiva para hacer la localización de nuestro compañero de trabajo‘, declaró el fiscal en rueda de prensa.

Deja un comentario