Feria de León 2021 sí se realizará bajo la nueva normalidad

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo confirmó que sí se realizará la Feria Estatal de León 2021, un evento esperado por todos los guanajuatenses y que será adaptado para llevarse a cabo bajo todas las medidas de seguridad sanitaria ante la ‘nueva normalidad‘.

La noticia fue dada a conocer durante la intervención del mandatario guanajuatense en la inauguración de la edición 83 de Sapica, uno de los primeros eventos masivos realizado a 8 meses de que dio inicio la pandemia por Covid-19.

Este es el inicio de un evento donde se pueden hacer las cosas bien con sana distancia, se pueden llevar a cabo el evento cuidando la salud de los visitantes‘, señaló Rodríguez Vallejo.

Junto a Sapica y el Congreso Internacional de Parques Urbanos, que en días pasados también se realizó en León, el gobernador comentó que entre otros de los eventos presenciales a realizarse antes de concluir este año, se encuentra la edición 2020 de la Expo Agroalimentaria en Irapuato, dónde entran hasta 60 mil personas por día.

En el caso de la feria se analiza bajo qué condiciones se llevará a cabo, lo estaremos revisando en el consejo sanitario con el patronato de la feria‘, indico Diego Sinhue.

Inicia la planeación

Por su parte, el alcalde de León, Héctor López Santillana, destacó que ya se evalúan los protocolos a seguir con autoridades de Salud, y tomarán en cuenta que puede que haya eventos o espectáculos que tendrán que suprimirse, y la posibilidad de que haya un cambio en la fecha de realización.

Puedo anticipar de que será una feria diferente, ¿qué tan diferente? estaremos evaluándolo conforme vayan avanzando las cifras de contagios en el transcurso de los próximos meses‘, señaló el presidente municipal.

López Santillana agregó que ya se tiene en la mesa diferentes opciones y se prepararán desde ahorita para estar en posibilidades de contar con todo y las decisiones finas que se tomen seguramente al acercarse hacia el fin de año.

Deja un comentario