Familias en León podrán tener su propia casa a precios accesibles

Una nueva opción de vivienda digna llega a León con el arranque de Impulso a la Vivienda 2020, donde el Conjunto Habitacional Buenos Aires es el primer desarrollo que está construido bajo el esquema de vivienda que realiza este programa.

El proyecto es una inversión conjunta del municipio a través del Instituto Municipal de la Vivienda (IMUVI), la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU) y la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI).

El conjunto habitacional que se construye en la colonia Buenos Aires está conformado por 72 departamentos de 50 metros cuadrados, con el que se se beneficiarán inicialmente 295 familias leonesas.

Cada departamento contará con dos habitaciones, sala, baño completo y comedor; las familias que adquieran alguna de estas viviendas tendrán un subsidio de hasta 100 mil pesos a través de este modelo en el que se otorgarán más de mil créditos.

Además el programa contempla el desarrollo de 2 conjuntos habitacionales más a corto plazo, ubicados en León I y Cumbres de la Piscina, los cuales están conformados de 20 y 98 viviendas respectivamente.

Un programa pionero a nivel nacional

Durante el arranque, Diego Sinhue comentó que el programa será un referente a nivel nacional, que busca ofrecer vivienda digna a precios accesibles, donde las familias cuenten de manera inmediata con el beneficio de los servicios y el equipamiento necesarios para vivir mejor.

El gobernador señaló que con este programa, se dotará de un patrimonio seguro a más de mil familias leonesas, donde la inversión por parte de la CANADEVI fue de 30 millones de pesos y 5 millones y medio por parte del IMUVI.

León, Celaya e Irapuato, serán las ciudades que contarán en una primera etapa con este modelo de vivienda vertical, donde también destaca que para reactivar la economía en el sector de la vivienda en la entidad, se ha invertido un monto de 100 millones de pesos por parte de la Sedeshu.

Deja un comentario