Expo Agua Guanajuato analizará los retos del sector en la pandemia

Expo Agua Guanajuato 2020 dio inicio de forma virtual y su importancia radica en que es catalogada como una de las ferias más importantes del sector hidráulico a nivel nacional.

El gobernador Diego SInhue Rodríguez Vallejo presedió la inauguración del evento, en su edición número 26, donde aseguró que Guanajuato trabaja para mantener el abasto de agua.

Hoy más que nunca cuidar el agua es cuidar la vida, por ello debemos seguir promoviendo su uso responsable; en Guanajuato, sociedad y gobierno, vamos a continuar mejorando el uso y aprovechamiento del agua y vamos a hacerlo con innovación, tecnología y creatividad para garantizar su abasto presente y futuro‘, dijo.

Rodríguez Vallejo destacó que debido a la pandemia por el Covid-19 una de las preocupaciones del estado es atender la salud y economía de los guanajuatenses, por lo que las obras del sector han continuado en pie.

El mandatario estatal resaltó que debido al confinamiento, el consumo de agua en los hogares ha ido en aumento hasta un 30 por ciento a nivel nacional, por tal razón se ha explotado en mayor cantidad las fuentes de agua, así como realizado mayores inversiones en la cloración y gastos en energía eléctrica.

Sin embargo, Guanajuato cuenta con una cobertura con agua potable de calidad del 96.8%, pero hay zonas que por su ubicación o temas jurídicos es complicado llevar agua entubada y se atienden con pipas o hidrantes cercanos.

Esto gracias al ‘Programa de Acciones Emergentes Covid-19‘, a través de la Comisión Estatal del Agua (CEAG) y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), con el que se ha garantizado agua de calidad en 184 zonas rurales y urbanas de 19 municipios del Estado y beneficiar a casi 550 mil habitantes de estas zonas.

Sobre Expo Agua Guanajuato 2020

Expo Agua Guanajuato se presentó con el lema ‘Retos y Desafíos de la Nueva Normalidad‘, donde se busca fortalecer el conocimiento del agua a través de compartir experiencias y capacitar en temas del sector.

Ha estado presente en el estado desde hace 26 años y ha sido reconocida como un evento único y pionero donde se fortalece el conocimiento, se comparten experiencias y se capacita en temas del sector.

Esta edición se lleva a cabo del 5 al 9 de octubre, a través de la página electrónica expoagua.guanajuato.gob.mx, y contará con una plataforma interactiva para niños y jóvenes, así como foros donde estudiantes de Nivel Medio Superior y Superior de Guanajuato, presentarán alternativas desde diversas disciplinas para el aprovechamiento del agua.

Deja un comentario