Estrategia para reactivar economía pone a Diego Sinhue en top de gobernadores

Las estrategias de reactivación económica dentro del Plan de Acción GTO presentadas recientemente por el gobernador Diego Sinhue, le han valido la aceptación de la población, que se refleja en su posición dentro del top 5 de mandatarios estatales mejor evaluados.

En su séptimo Ranking de gobernadores, la casa consultora Campaigns & Elections Research México ubica al gobernador gunajautense en la quinta posición dentro del sondeo nacional que califica la capacidad de los mandatarios durante el mes de septiembre.

Imagen

Con un índice de aprobación de 65 dentro de la escala presentada por C&E Research, el mandatario guanajuatense permanece en los primeros lugares dentro de este Ranking, que mes a mes presenta la percepción de los ciudadanos en cuanto al trabajo realizado por su gobernante estatal, respectivamente.

En los últimos días, el guanajuatense ha presentado diversas estrategias de reactivación económica para contrarrestar los efectos de la pandemia Covid-19, desde diferentes ángulos y sectores como agroindustria, turismo, industria automotriz, cuero-calzado, inversiones, educación y empleo.

Esto pese a que de manera adversa, el estado enfrentará un año 2021 con un recorte presupuestal dentro del paquete económico de egresos de la federación con un déficit estimado por 7 mil 500 millones de pesos, al ser el estado con menor apoyo federal por habitante en el país.

Deja un comentario