Estrategia alimentaria del DIF estatal llega a 100 mil guanajuatenses

El gobierno estatal, a través del Sistema DIF, destinó más de 50 millones de pesos en el programa alimentario para beneficiar a más de 100 mil guanajuatenses que requieren del apoyo ante la contingencia sanitaria Covid-19.

Con ello, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo anunció la implementación de varias estrategias en apoyo a los guanajuatenses afectados.

El Sistema DIF Estatal Guanajuato se coordina con otras dependencias para la logística de entrega del apoyo alimentario, donde se llevan cada una de las despensas a las familias que más lo necesitan.

El director del Sistema DIF estatal, José Alfonso Borja Pimentel, informó quela institución fortalece sus acciones a través de un trabajo de colaboración con 19 dependencias del estado, para apoyar a las familias afectadas en su economía por la contingencia sanitaria Covid-19.

Con la suma de los servidores públicos de otras dependencias podemos llegar al mayor número de beneficiarios para así llevar hasta sus hogares los alimentos que necesitan con de la entrega de despensas a las familias que están identificadas como grupos vulnerables‘, precisó el funcionario.

Borja Pimentel explicó que bajo la visión de la presidenta del Sistema DIF estatal, Adriana Ramírez Lozano, se tiene definido llegar a los sectores más vulnerables de la población guanajuatense.

Entre los que se encuentran niños, adolescentes, personas adultas mayores, mujeres embarazadas, personas con alguna discapacidad y aquellas que están en riesgo de salud.

Ya se cuenta con un padrón de beneficiarios que ante la contingencia sanitaria están en mayor riesgo alimentaria; es por eso que estamos trabajando arduamente a través de las diferentes estrategias implementadas para apoyar a los sectores de la población que más lo necita‘ refirió el funcionario estatal.

Deja un comentario