Esto fue lo que hablaron Diego Sinhue y estudiantes de GTO en el extranjero

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo platicó con jóvenes guanajuatenses que estudian maestrías o doctorados en el extranjero, en áreas para el desarrollo del estado y del país.

Al encabezar esta reunión virtual, el mandatario les recordó que Guanajuato tiene como prioridad apoyar con becas a los jóvenes para que sigan con su desarrollo académico en el extranjero, ya que la educación es la palanca del desarrollo.

Queremos que se preparen, para que regresen a Guanajuato y lo hagan un mejor estado, es la mejor inversión que hacemos, porque todos estos apoyos que ustedes reciben, salen de los impuestos de todos los guanajuatenses‘, expresó Rodríguez Vallejo.

Este encuentro virtual se dio con estudiantes becarios de Educafin que participan en el desarrollo de acciones de retribución en materia social, económica, de seguridad, tecnologías de la información, entre otros, con el acompañamiento del Proyecto Inventiva del programa ‘Talentos de Exportación’.

Queremos pasar de la manufactura a la mentefactura, Guanajuato quiere ser un estado que le apueste a las energías renovables, para ser sustentables; un estado seguro que pasa por acabar con la desigualdad y la aplicación del Estado de Derecho‘, expresó Diego Sinhue.

Su aporte para hacer un mejor país, es fundamental

El gobernador destacó que ante la difícil situación económica, de salud y de seguridad que se viven en México, contar con jóvenes guanajuatenses que están dispuesto a contribuir a lograr un mejor país y un mejor estado, es fundamental.

Estoy seguro que si actuamos de frente con gente de buena fe como ustedes, nada nos va a detener; por eso no vamos a detener los apoyos de becas a estudiantes para que se preparen en el extranjero, les expresó el mandatario.

Diego Sinhue señaló que Guanajuato quiere contar con un ejército de jóvenes con una amplia visión de lo que se tiene que hacer, y la palanca del desarrollo en todo sentido es la educación, por se les hacer a a la educación de calidad.

Deja un comentario