Esto destinará el gobierno de GTO para adquirir la vacuna de Covid-19

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo informó que ya se tiene contemplado un recurso por mil millones de pesos para adquirir la vacuna contra el Covid-19, una vez que ésta se encuentre en el mercado.

En Guanajuato vamos un paso adelante, y más en tiempos de contingencias, por ello, ya he instruido a los Secretarios de Finanzas y de Salud, para salir a buscar en los laboratorios, y poder adquirirla una vez que ya se tenga aprobada‘, señaló el mandatario estatal.

Durante su participación en el Noveno Informe Semanal Covid-Industrial Efectos en la Economía, la Industria y el Empleo, Rodríguez Vallejo destacó que aunque el tema de las vacunas corresponde a la federación, no esperará, ‘queremos adelantarnos como ya lo hicimos con el tema del desabasto de la gasolina‘.

Esto permitirá una reactivación económica más segura y más rápida, queremos estar un paso adelante de esta pandemia. Ahorita estamos viendo con los laboratorios quienes están más avanzados. Se comprará con recurso estatal‘, comentó el gobernador. 

En Guanajuato se realizan más de 20 mil pruebas para detectar el Coronavirus, por lo que se ubica entre las primeras cinco entidades donde mayor cantidad de exámenes se aplican, además de las acciones más importantes que se han realizado en salud y economía para hacer frente a la pandemia, en donde resalta el Plan de Acción Guanajuato.

Este plan se realizó junto con la academia y la sociedad civil, que se divide en tres partes. La primera es de reapertura económica, la segunda es una reingeniería gubernamental donde debemos ser más eficientes con menos, en donde estaremos solicitando una línea de crédito por 5 mil millones de pesos para el próximo año, y la tercera es de reactivación económica‘, detalló Diego Sinhue.

Deja un comentario