Esto debes saber del Hospital Estatal de Atención a Pacientes con Covid-19

Entró en funcionamiento al 100% el Hospital Estatal de Atención a Pacientes con Covid-19, tras cinco días de trabajo arduo para habilitar el antiguo Hospital General localizado en León.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo fue el encargado de dar el arranque oficial donde destacó una inversión estatal de 3 millones de pesos para rehabilitar el inmueble

En una primera etapa contará con 40 camas, así como 153 profesionals de la salud entre médicos y enfermeras especializados en padecimientos respiratorios y capacitados para tomar muestras de casos sospechosos de coronavirus.

Por su parte, el secretario estatal de Salud, Daniel Díaz Martínez comentó que será inevitable que vaya a haber transmisión comunitaria del coronavirus en Guanajuato, no obstante, reconoció que entre el 80 y el 85 por ciento de los infectados no requerirá hospitalización.

El Secretario de Salud del estado refirió que esta semana comenzaron a tomar muestras en este hospital a través de los 5 módulos con los que se cuenta para ello, con la capacidad de verificar hasta a 50 pacientes sospechosos al día.

Diego Sinhue reiteró que por lo pronto el hospital cuenta con 40 camas, aunque hay la posibilidad de que en un corto plazo la cifra aumente a 100, y en caso de un escenario extremo, podrían aumentarse a 250.

Deja un comentario