Estas son las obras en las que GTO invierte más de 5 mil millones de pesos en León

El gobernador Sinhue Rodríguez Vallejo anunció el programa de Obra Pública León 2020 por 5 mil 68 millones de pesos, entre las que se incluyen primeras etapas de puentes vehiculares, remodelación de mercado emblemático y uno nuevo.

La presentación de este paquete de obras para el área urbana y los polos rurales del municipio fue hecha de manera virtual, donde Rodríguez Vallejo destacó que estas acciones ‘son obras para hacer de León una ciudad más digna.

‘Durante los efectos y duración de la pandemia, el gobierno federal no ha enviado recursos al estado, ni se ha apoyado a los empresarios, pero hemos salido adelante con recursos estatales‘, destacó Diego Sinhue.

Obras destacadas

En obras concluidas puso de ejemplo el puente Téllez Cruces, construido en tiempo récord de ocho meses y con una inversión de más de 298 millones de pesos a través del impuesto sobre la nómina.

Obras en ejecución, pavimentación del bulevar Francisco Villa en su tramo de la calle Fresno de Medina a bulevar Perdigón con 50 millones de pesos de inversión y la pavimentación del mismo bulevar del lado oeste a la conexión con Hilario Medina con 24 millones de pesos.

Vamos a hacer una obra que es el puente del bulevar Hilario Medina y bulevar Morelos, una primera etapa de 276 millones de pesos, que con este puente vamos a concluir la vía rápida Bicentenario; que va permitir conectar a la ciudad de orilla a orilla‘, explicó Rodríguez Vallejo.

Vialidades

Con 275 millones de pesos, se modernizará el entronque Comanjilla con un puente peatonal, pavimentar el bulevar Cañaveral con bulevar Juan Alonso de Torres a Vicente Valtierra por 101 millones de pesos.

La rehabilitación de la carretera León – Santa Rosa – Manuel Doblado también está contemplada y costará 100 millones de pesos. Un emblema de la ciudad del León, el Malecón del Río, tendrá una intervención en primera etapa por 70 millones de pesos.

La pavimentación del bulevar Siglo XXI y un puente vehicular que en su extensión se convierte en el conocido Tajo Santa Ana, esta última obra por 50 millones de pesos.

La construcción del segundo carril del bulevar Las Joyas en el cuerpo norte por 26 millones de pesos y 88 millones de pesos serán distribuidos en varias ciclovías para complementar los circuitos ya existentes en la ciudad de León del plan maestro.

Obras de la Feria de León, ‘Polígono MX’

Estas representan un gasto de más de 221 millones de pesos dándole otras dimensiones a las instalaciones y adaptaciones de estructuras ya existentes, ‘esperemos pasada la pandemia podamos tener un nuevo relanzamiento de nuestra Feria‘, indicó el gobernador.

Segunda etapa del Descargue Estrella

El mercado histórico Descargue Estrella, vivirá una segunda etapa de modelación por 34. 6 millones de pesos y la llegada del nuevo mercado en la colonia Periodistas Mexicanos por 26 millones de pesos.

Obras educativas

Para la infraestructura educativa y la Secretaría de Educación del Estado de Guanajuato se apoyará con el paquete de obras para León, con más de 53 millones de pesos.

Salud

Para el rubro de la Salud, se contemplaron 88 millones de pesos que incluyen hospitales Covid-19, Hospital Móvil, dignificación del Centro Integral a la Salud Mental y otros sectores.

Seguridad

En tan importante punto como lo es la seguridad, aportó habrá obras por más de 54 millones de pesos como es la conclusión de la Clínica de Desintoxicación y Rehabilitación para Adolescentes.

Desarrollo Social

Para las colonias más necesitadas van más de 140 millones de pesos en aras de mejorar el entorno urbano, sumandos estos últimos datos las obras son de más de 2 mil 356 millones de pesos.

Urbanización

Por su parte, el alcalde de León, Héctor López Santillana, señaló que con el nuevo paquete de obras serán pavimentadas 120 calles de la localidad y polígonos rurales.

López Santilla agradeció el apoyo del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo para atender los temas prioritarios; ‘hoy más que nunca nos necesitamos unidos; no hay lugar para el centralismo y las dádivas. Tenemos claro nuestro principal desafío, un León seguro e incluyente‘, destacó el alcalde.

Deja un comentario