Estado y municipios, juntos por el desarrollo de GTO

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodriguez Vallejo encabezó la Firma de Convenio para el Desarrollo Social entre el Gobierno del Estado y los Municipios con la asignación de recursos 2020, con el fin de impulsar el desarrollo de los guanajuatenses.

Para este año, destacan los rubros de Servicios Básicos Guanajuato, Servicios Básicos en Mi Comunidad y Servicios Básicos en Zonas Indígenas; el mejoramiento de viviendas con Piso Firme, Techo Digno, construcción de cuartos, cocinas, baños, entrega de cisternas, tinacos y estufas; así como el rescate y construcción de espacios públicos en las colonias y para el programa Mi Colonia a Color.

El mandatario guanajuatense expuso que la firma de este convenio es para bajar a los municipios 2 mil millones de pesos en los 46 municipios, aparte de 100 millones de subsidio para la construcción de vivienda popular.

Mientras en otros lugares están preocupados por la falta de empleo, en Guanajuato la economía no se para. Así se da continuidad a la estrategia Impulso 2.0 mediante la coordinación con los municipios para promover el desarrollo de los guanajuatenses, con base en la planeación, programación, presupuestación, ejecución, control, seguimiento y evaluación de acciones y obras en los 46 municipios del estado‘ destacó el gobernador.

Con esta visión, los derechos sociales de las personas serán atendidos, a través del acceso a servicios básicos como agua potable, drenaje, saneamiento, electricidad, seguridad social, educación, alimentación y vivienda.

Para la operación de este convenio se tienen programados 588 millones de pesos que serán distribuidos de acuerdo a los proyectos que presente cada municipio y que cumplan con las reglas de operación, cifra que se complementará con más de mil 400 millones de pesos procedentes de una línea de crédito del estado.

Resultados Convenio 2019

El 4 de marzo del 2019 fue la firma anterior de este convenio donde se invirtieron 263 millones de pesos, de los cuales más de 89.6 millones fueron aportación del Gobierno del Estado y 60 millones de la Federación, el resto fue municipal;  con esto, se realizaron 29 mil 644 obras y acciones en beneficio de más de 133 mil personas.

Deja un comentario