Estado y municipios de GTO velarán por la seguridad y los derechos de periodistas

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo llevó a cabo la firma del convenio de colaboración en materia de protección a personas defensoras de los Derechos Humanos y a periodistas, con colectivos ciudadanos, alcaldes de todos los municipios y diversas autoridades de los distintos órdenes de gobierno.

El gobernador destacó que con la firma de este convenio, se facilitará la operación eficaz y eficiente de las medidas de protección a personas defensoras de derechos humanos y a periodistas, y se fortalecerá la defensa de los derechos humanos y el ejercicio de la libertad de expresión a partir de acciones de prevención y protección.

En Guanajuato damos un paso más en la defensa de los derechos humanos y el ejercicio de la libertad de expresión‘, expresó Rodríguez Vallejo.

En representación de los periodistas de Guanajuato, la comunicadora Maricela Luna celebró la firma de este convenio con el estado y los 46 municipios de Guanajuato.

A nombre del gremio, les pedimos un compromiso mayor, un trabajo permanente que sea durante las 24 horas del día y  los siete días de la semana. Que habrá protección para quienes desempeñamos este trabajo con firmeza.

Y al Gobernador, como la ha venido haciendo, le pedimos no bajar la guardia y que disponer de los recursos que sean necesarios para que siga ponderándose la protección a los periodistas y defensores de derechos humanos, necesitamos seguir siendo libres con garantías para el ejercicio de nuestro labor‘, agregó la periodista.

 En este evento que se llevó a cabo de manera virtual,  se contó con la participación de Verónica Cruz Sánchez, en representación de las personas defensoras de los derechos humanos, quien comentó que los alcaldes y alcaldesas tienen una mayor obligación de garantizar el respeto a los derechos humanos y a la libertad de expresión. 

Deja un comentario