Espera gobernador repunte en exportaciones con arranque de Toyota

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo expresó que espera un repunte en las exportaciones estatales dentro del rubro de los vehículos terminados.

Esto, tras el arranque de las operaciones de la línea de producción de Toyota en Apaseo el Grande el pasado mes de diciembre y cuya inauguración oficial de su planta está programada para el próximo 6 de febrero.

Este 6 de febrero arrancará Toyota, ya estuve yo en la planta, ya arrancaron producción de prueba pero ya la producción en serie es a partir del 6 de febrero; esa es una buena noticia porque nos va a incrementar las exportaciones, los empleos‘, comentó el gobernador.

Imagen

Rodríguez Vallejo destacó la importancia que tiene el hecho de que se hayan aprobado los cambios para el T-MEC y su firma sea cada vez más posible en el corto plazo.

Para nosotros una buena noticia a cierre de año fue la aprobación del T-MEC, por el Congreso de Estados Unidos, eso le da mucha tranquilidad al sector automotriz y a las inversiones que estaban por llegar‘, comentó el mandatario guanajuatense.

Continúa la gestión de recursos federales para GTO

El gobernador comentó que espera la confirmación del gobierno federal para recibir en la entidad al Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, para que conozca de primera mano el proyecto de ampliación de la carretera Silao-San Felipe.

Ojalá venga el secretario para que vea la carretera, está en muy malas condiciones, necesita ampliarse porque se vuelve muy peligrosa‘, resaltó el gobernador.

La petición al gobierno federal es por mil 700 millones de pesos que serán aplicados en la ampliación de la vía a 4 carriles, a su vez, el mandatario espera que escuche el proyecto de la autopista Silao-San Miguel de Allende, del que buscan sólo la concesión pues el recurso vendrá del fondo de pensiones del Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato.

Resultado de imagen para Carretera Silao - San Felipe

Por la necesidad de reactivar la obra pública en el estado, entre muchos otros temas, Rodríguez Vallejo aseguró que ya ha solicitado una audiencia con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Él me dijo el 17 de diciembre del 2019 -no te preocupes, deja que se apruebe el presupuesto y yo te voy a apoyar, te vamos a dar recursos para obra-, pero hasta ahorita no hemos visto ningún recurso, expresó Diego Sinhue,

Deja un comentario