Equipan con nuevas patrullas a policía de León

El gobierno del Estado entregó 18 patrullas pick-up y una patrulla sedán a la Policía Municipal de León con una inversión de más de 15 millones de pesos, Con el propósito de continuar con el fortalecimiento a los cuerpos de seguridad con equipo funcional y moderno.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo encabezó de manera virtual la entrega simbólica, quien mencionó que este parque vehicular que recibe León proviene del programa Fortaseg, recursos ciudadanos que la federación manda a los municipios.

Para mí es un gusto participar en este evento de ‘Más y Mejor Equipamiento de Patrullas para León’, porque el equipamiento es una parte vital para reforzar a nuestras corporaciones, en Guanajuato, garantizar la seguridad pública y la protección de las familias, es una prioridad que estamos atendiendo‘, expresó el mandatario.

Todas las unidades están equipadas con radio de comunicación y geo localizador, con tecnología homologada para conexión directa y en tiempo real con el Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4).

Estos vehículos permitirán continuar con el nuevo esquema de Patrullaje Estratégico establecido desde 2019 a fin de realizar un trabajo más cercano, oportuno y eficiente en los servicios de vigilancia y atención a reportes.

Preocupa eliminación del Fortaseg

Rodríguez Vallejo detalló que este año los recursos del Fortaseg ascendieron a casi 215 millones de pesos para 17 municipios de Guanajuato. De ellos a León, tocaron más de 33 millones de pesos.

Hoy vemos con preocupación que en el Proyecto del Presupuesto de Egresos de la federación para el 2021, el gobierno federal está eliminando al Fortaseg, y con ello, una inversión de casi 4 mil millones de pesos en apoyo a la seguridad pública, expresó el gobernador.

Diego Sinhue expresó que esta medida presupuestal es un paso atrás y un duro golpe para los municipios. Por ello, a través de los legisladores del estado se solicitará que se reintegre el Fortaseg.

Tengan la seguridad que agotaremos todos los recursos a nuestro alcance, para detener las reducciones presupuestales del Gobierno Federal hacia Guanajuato, que ya han sido muy fuertes‘, declaró el gobernador.

Deja un comentario