Entregan equipamiento para unidades médicas de GTO

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo realizó la entrega simbólica de equipamiento médico para hospitales, centros de salud y clínicas del sistema estatal de salud del estado, donde destaca la inversión de 189 millones de pesos para la adquisición de este material.

En una transmisión realizada por cadena estatal, el mandatario expresó que el compromiso adquirido de contar con el mejor sistema de salud del país se refleja con estas acciones que lo fortalecen y lo consolidan un paso adelante ante la contingencia sanitaria que se vive por el Covid-19 a nivel global.

De los 189 millones invertidos en este equipamiento que será distribuido en 52 unidades médicas a lo largo y ancho del estado, 146 millones de pesos de la inversión están destinados a enfermedades respiratorias, ante la prioridad de proteger a los guanajuatenses del embate del Coronavirus‘, expresó el gobernador.

Rodríguez Vallejo dio un informe detallado del equipo adquirido, en donde destaca la inversión de 41 millones de pesos para la adquisición de 92 ventiladores pulmonares, esenciales en el tratamiento clínico del Covid-19, que se suman a los 700 con los que el estado ya cuenta, además de los que IMSS, ISSSTE, SEDENA y PEMEX cuenta en la entidad.

En total, son mil 377 objetos adquiridos dentro de este embarque de equipamiento médico, de los que se destacan 237 monitores de signos vitales, 45 ‘carros rojos’ de reanimación, 49 cardiógrafos, 21 equipos de esterilización 26 aspiradores de flujos, 22 unidades de anestesia, 8 ultrasonidos, y cientos de herramientas de consultorio.

Acompañado por el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, el gobernador inspeccionó el cargamento de equipamiento que salió del Hospital General de Silao, donde se concentró el cargamento y se dispersará por el estado para dar atención a la población guanajuatense.

Deja un comentario